The Crew 2 para PC (Lanzamiento)
Windows 10+
Apps relacionadas
Descripción
The Crew 2, Lanzamiento. Un juego de conducción que nos permite a cruzar los Estados Unidos de América de costa a costa con vehículos reales de grandes marcas, su jugabilidad repleta de misiones de conducción pero también de retos de habilidad consiguió agradar a muchos de nosotros amantes de la conducción arcade.
Historia en The Crew 2
La historia giraba en torno a los 510, Los Reyes del cotarro, acabar el juego fue una tarea ardua con carreras que incluso podían ocuparnos una o dos horas, si teníamos como misión cruzar de Costa a Costa. The Crew supo encontrar su público, entre el que me incluyo y atraparnos con su oferta variada, una factura técnica bastante buena de una historia interesante. Hubieron distintas expansiones pero me detengo en una en concreto the Crew Wild Run, una expansión que no aportaba nada nuevo la historia pero que se ofrecía una amalgama muy numerosa de pruebas con distintos tipos de vehículos y que complementó muy bien al original mejorando el aspecto gráfico y la combinación de numerosas pruebas entre ellas algunas alocadas.
Y es precisamente de Wild Run, lo que es ha servido de base para crear The Crew 2, una segunda entrega que prescinde completamente de un modo historia como tal y que se basa en irnos ofreciendo grupos de pruebas y retos desbloqueables con una cantidad de vehículos mucho mayor que la vista en el primer juego, que nos llevan por tierra, mar y aire. Todo tipo de vehículos con los que podremos conseguir fama y llegar a ser un ícono de la conducción.
Y es que con la excusa de ser uno de los mejores pilotos y conquistar MotorNation deberemos ir subiendo nuestra popularidad gracias a nuestra pericia en la conducción, según ganamos o no obtendremos más o menos puntos de habilidad y más o menos seguidores, así como piezas con las que mejorar nuestros vehículos. El nivel de popularidad en decrecientes es entusiastas, popular, celebridad estrella e icono, si aún así no tenemos suficiente, podemos llegar hasta nivel de icono de 9999.
Misiones a Realizar en The Crew 2
Hay cuatro grupos de prueba, Street en carreras por medio de las calles, Off Road, conduciendo campo a través, freestyle empezando con avionetas con las que hacer piruetas y Pro Racing en las que empezamos con lanchas. Cada una de estas especialidades además de distintas disciplinas que desbloqueamos según nuestro nivel de popularidad, añadiendo distintos tipos nuevos de vehículos.
Cada una de estas cuatro, tiene su propia base o centro de operación es un lugar donde podemos comprar nuevos vehículos de cada tipo así como retar a su correspondiente icono si tenemos el nivel correspondiente esto otorga una insultante cantidad de emisiones retos y objetivos a superar, y digo insultante para los que nos dedicamos especialmente analizar videojuegos puesto que hay que dedicarle horas para poder hacer un análisis adecuado. Si eres gamer tienes contenido para rato, meses y meses, cada prueba a la que podemos acceder conduciendo libremente o viajando automáticamente a ella puede jugarse en distintos niveles de dificultad consiguiendo más y mejores recompensas lo que duplica la duración del juego.
Además de las pruebas normales digamos, destacan los eventos especiales en los que en una misma carrera, tenemos que usar vehículos de tierra, mar y aire por ejemplo, momentos tan vistosos como exigentes.
Recompensas
A todo esto se suman recompensas escondidas por el entorno, radares de velocidad que podemos hacer saltar para conseguir la mayor velocidad o sacar las mejoras instantáneas de nuestras hazañas con el modo foto de nuestro juego y que nos permite rebobinar, avanzar o movernos por distintos ejes, cambiar la hora del día o añadir efectos a fin de lograr la mejor foto que compartir.
Con un solo botón abriremos el mapeado que empieza mostrando sólo parte de la zona en la que estamos, pudiendo alejarnos hasta ver todo el gigante mapeado y las pruebas disponibles. La amalgama de disciplinas y vehículos disponibles de cada una de ellas es mucho más elevada que la que visto ahora en la IP, muchos de estos vehículos tienen distintas versiones para variadas disciplinas, por suerte de cara aplicar las mejoras son asignadas a cada tipo de vehículos que son de cuatro categorías: Comunes, un poco comunes, raras y épicas. Además tenemos los afijos que son como potenciadores concretos.
Las mejores se realizan de forma muy intuitiva y son aplicables en cualquier momento presionando el botón de menú en el modo libre y accediendo al vehículo concreto a mejorar.
Crew 2 Jugabilidad
Llegados a este punto
hablemos de la jugabilidad de The Crew 2. Es evidente que tenemos mucho más opciones de personalización, ya no debemos escoger entre una de las cartas de recompensas cómo pasaban de The Crew 1 y una mayor cantidad de vehículos de tierra, mar y aire. La conducción sigue siendo arcade, pero los coches mantienen ese poco peso creíble que hace que se nos descontrole mucho en las curvas y que vuelen a veces tras chocar con una piedra en el camino. La sensación de velocidad es correcta yo hubiera preferido poco más alta, pero para gustos y colores.
Circuitos
Hay distintos circuitos según las disciplinas y están bien logrados, combinando
zonas fáciles con otras más intrincadas para hacernos la conducción algo más exigente. No está del todo equilibra la dificultad y es que el nivel normal, tenemos también cada prueba a nivel difícil, los rivales usan poco el Nitro lo que nos permite sacar cierta ventaja si somos un poco mañosos, pues todos los vehículos que nos dan ya cuenta con Nitro. Se abusa de muchas carreras del hecho de que muchos de los rivales se tornan de golpe más efectivas al final de la prueba dificultándose para impedirnos ganar.
Conducción
Su conducción debería
ser un poco más lógica durante la carrera, es habitual encontrar atajos para llegar antes, a ciertos puntos de control. El entorno suele tener obstáculos, que nos frenan en exceso sí chocamos contra ellos, teniendo que reposicionar el vehículo con los dos botones superiores. A veces es mejor reiniciar las pruebas directamente si esto sucede, las físicas con los vehículos son mejorables, no hay choques como los que vimos con el primer The Crew, ni rozaduras, ni chispas, ni deformaciones que afectan a la conducción, simplemente si nuestro vehículo choca contra algo será como si un trozo de madera se estampara contra la pared.
Evidentemente los vehículos que más nos apetece pilotar son los de agua y aire, su control nos permite hacer piruetas en el aire o surcar el agua a toda velocidad respectivamente, saltando en los salientes con cierta facilidad.
El apartado gráfico también es algo irregular, las zonas urbanas parecen de mentira, con bloques y entornos que no son creíbles y no gozan del detalle esperado. Por contra las zonas off road, las zonas de agua y los caminos Rurales, digamos presentan un acabado llamativo, de postal digno de ésta generación. Por su parte los vehículos tienen un buen modelado, sin alardes. Comentario aparte merece el song list.. seguimos teniendo canciones poco conocidas en los lares y muchas de las canciones, se repiten en exceso, de hecho en muchas ocasiones dan ganas de desconectar la radio.
Conclusión
The Crew 2, llega doblado al español, con la calidad habitual que nos brinda Ubisoft, un notable juego de conducción, por supuesto, llama la atención, evidentemente. En especial al pasar de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, disfrutaremos con todas sus pruebas, pues claro, de hecho es el juego de conducción con mayor y más variada oferta, llegará a dejar huella The Crew 2, por supuestamente jugable, seguramente, pero no tanto por su factura técnica mejorable mediante una buena actualización.